Participantes 2024

PREMIO NACIONAL CUSTOMER EXPERIENCE

Premio Nacional CX es el máximo reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales de Customer Experience en México, que demuestran sus últimos desarrollos para aprovechar sus oportunidades y mejorar la experiencia al cliente.

 

A través del Premio Nacional CX reconocemos estrategias, iniciativas y esfuerzos, encaminados a impactar de manera favorable en los resultados de las organizaciones que participan, en aspectos financieros, operativos, y tecnológicos, contribuyendo al posicionamiento de su marca ya que son un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.

categorías CX

Mejor estrategia de Customer Experience

Reconoce la habilidad de las organizaciones para lograr experiencias significativas a través de varios factores, desde diseñar el journey del cliente, logrando identificar los principales touch points que ayuden a definir estrategias de marketing y comunicación, uso de nuevas tecnologías y/o canales de interacción, reingeniería de proceso y/o producto, logística, servicio pre venta y post venta, entre otros; con la finalidad de evolucionar a la organización para ser emocionalmente más atractiva, fomentando el NPS y la lealtad de sus clientes.

Mejor iniciativa de Customer Service

Iniciativas orientadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores para brindar un excelente servicio a clientes, demostrando la habilidad de la organización para responder de manera oportuna, amable y personalizada.

Mejor estrategia de Ventas

Estrategias comerciales que impactan de manera sobresaliente en la generación de leads, conversión de oportunidades y ventas de productos o servicios que promueve la organización, utilizando diversas herramientas, por ejemplo: e-Commerce para potencializar la experiencia y/o satisfacción del cliente.

Mejor estrategia de Servicios Offshore

Reconoce las estrategias de exportación de servicios a otros países. A través de su experiencia, tecnología y gestión logran impactar de manera sobresaliente en la experiencia, la rentabilidad y/o la mejora de los procesos de atención de sus clientes y/o las empresas que los contratan.

Mejor estrategia de Operación

Reconoce las estrategias operativas que impactan de manera sobresaliente en la experiencia del cliente, su permanencia y lealtad, así como en diferentes indicadores claves de gestión, la rentabilidad y la mejora de sus procesos.

Se subdivide en:

  • In Company
  • Business Process Outsourcing
  • Sector Gobierno
Mejor estrategia de Transformación Digital CX

Reconoce aquellas estrategias que se generan para lograr el mejor aprovechamiento de la tecnología, la digitalización y la automatización orientada al cliente, para crear experiencias relevantes, relacionadas con el desarrollo, la innovación, optimización, incorporación y utilización de soluciones digitales.

  • Mejor Iniciativa Omnicanal  (Telefónico, Redes, WhatsApp, Apps, SMS, entre otros).
  • Mejor Iniciativa de Data Analytics (Data Warehouse, Minera de Datos, Data Science, Speech & Text Analytics).
  • Mejor Iniciativa de Automatización (Chatbots, IVRs inteligentes, RPA - Robotic Process Automation, Asistentes Virtuales).
  • Mejor Uso de la Tecnología (CRMs, Soluciones en la nube, Soluciones de Contact Center, Desarrollos propios, entre otros).
Mejor Contribución en Responsabilidad Social

Reconocer las iniciativas de “Responsabilidad Social”, encaminadas a impactar favorablemente en la optimización y uso de sus recursos (sustentabilidad), así como reforzar el compromiso de la organización con el medio ambiente, el desarrollo social que impacta en la experiencia del cliente.

Mejor Talento del Año

Reconocer a las personas que colaboran dentro de la organización y que demuestran un desempeño sobresaliente en el ejercicio de su función, deberán tener al menos 6 meses en el desempeño de su función y participan en 6 diferentes niveles jerárquicos:

  • Mejor Director
  • Mejor Gerente
  • Mejor Coordinador
  • Mejor Supervisor
  • Mejor Analista de Calidad
  • Mejor Ejecutivo de Contacto

categorías EX

Mejor iniciativa Employee Branding

Iniciativas en donde las organizaciones establecen su audiencia (arquetipo de talento) para afinar sus estrategias y canales de comunicación, con el objetivo de distinguirse como una buena marca empleadora.

Para conseguirlo tienen que estar acompañadas de una excelente propuesta de valor en las vacantes, soportadas por las experiencias positivas de sus empleados actuales (embajadores de marca), en conjunto, logran favorecer el desarrollo de Brand Lovers, creando mayor compromiso y mejores resultados.  Por ejemplo:

  • Programas de comunicación (posicionamiento de marca en diversos medios)
  • Tácticas en portales de empleo para promover vacantes
  • Construcción de oferta de valor para promoción de la oferta laboral
  • Modelos de contratación y on boarding (técnicas de selección, entrevistas, inducción, etc.)
Mejor iniciativa Desarrollo del Potencial Humano

Desarrollo de nuevas dinámicas organizacionales y laborales en las cuales se incluye a todos los integrantes de la organización, fomentando la capacidad que tienen como individuos de crear, innovar y cumplir con sus objetivos personales y organizacionales.

Puede incluir:

  • Programas de Desarrollo de Competencias y Habilidades
  • Programas de fomento a la educación:
    • Universidades corporativas
    • Alianzas educativas
    • Formación a distancia
    • Programas de mentoring 
    • Up-skilling  & Re-skilling
  • Planes de carrera
Mejor iniciativa Employee Engagement

Es un concepto muy amplio que se refiere a generar mayor compromiso y sentido de pertenencia a partir del bienestar, la motivación y la satisfacción que puedan brindar a sus colaboradores.

  • Teletrabajo.
  • Condiciones de trabajo (flexibilidad horaria, entorno seguro, salario emocional).
  • Compatibilizar el propósito de la compañía con valores compartidos.
  • Retención de talento.
  • Programas de reconocimiento e incentivos.
Mejor iniciativa de inclusión y diversidad

Promueve la diversidad cultural, racial, religiosa y de género, o de cualquier otra comunidad en desigualdad de condiciones por contexto social.

Acciones que buscan disminuir la brecha de desigualdad en todos los niveles de la organización.

  • Campañas de inclusión de perfiles no tradicionales.
  • Programas de liderazgo femenino.
  • Cupos a colectivos desfavorecidos.
  • Alianzas con actores de la sociedad civil que impacten en la ampliación de oportunidades.

Empresas

Públicas y privadas en sus áreas de interacción con cliente que pueden ser:

Experiencia al cliente

Call & Contact Centers

BPO/KPO-ITO

Service Desk

Sector Gobierno

Demás áreas de interacción y relacionamiento con Clientes – Ciudadanos

Profesionales

Con un desempeño sobresaliente en los siguientes niveles jerárquicos:

Mejor Ejecutivo de contacto

Mejor Analista de calidad

Mejor Coordinador

Mejor Gerente

Mejor Director

Calendario de actividades Premio 2025

Lanzamiento
Publicación de base para participación www.imt.com.mx
18 sep 2024 al 30 ene 2025
Notificación de particpación & Solicitud de Cotización
Una vez seleccionadas las categorías en las que participará se debe notificar a Lourdes Delgado l.delgado@imt.com.mx y Diana Torres d.torres@imt.com.mx para que se dé la cotización de participación, así como el acceso a la plataforma para la insctipación de casos.
Antes del 11 de feb 2025
Registro de casos en plataforma
Registro de casos a través del portal, las organizaciones paticipantes deberán cargar sus Fichas Técnicas de "Casos de éxito y Talento" con los que participan, el acceso al portal se otorgará una vez realizado el pago de participación.
17 al 21 de feb 2025
Evento de Premiación
Entrega de Premios durante el Congreso Global CX Forum 2025, Ciudad de México
5 Sept 2024
Taller de documentación de fichas técnicas
8 talleres para documentación de fichas técnicas y reservación de fechas para retroalimentación de casos.
6 sep 2024 al 10 feb 2025
Pagos
Depósito en cuenta: Instituto Mexicano de Telemarketing, S.C. BBVA Bancomer # de Cuenta: 0181060686 CLABE: 012180001810606860
13 ene al 10 feb 2025
Proceso de Evaluación
Revisión y Calificación de Fichas Técnicas por el Jurado.
12 Mar 2025

Testimoniales

Para nosotros en Salud Interactiva, la motivación para participar provino del conocimiento de que el IMT es una organización que busca reconocer a las mejores empresas, permitiendo desarrollar estrategias de manera equilibrada y colectiva.

Algunos de los beneficios generados por participar en el Premio Nacional incluyen la motivación de nuestros colaboradores, al saber que Salud Interactiva es reconocida por sus estrategias para impulsar la mejora continua.

Esto nos permite mostrar a nuestros clientes que somos una de las mejores empresas a nivel nacional, tanto en estrategias como en servicios, para clientes internos y externos. Además, fortalece nuestra cultura organizacional orientada a la innovación y mejora continua.

Agradecemos al IMT por su interés en reconocer a las mejores empresas y por ser un aliado en la innovación”,

Estefani Beyaneit Ruiz

Ejecutivo de Operaciones

Salud Interactiva

Nos sentimos muy orgullosos de participar en esta premiación. Competir ante empresas de clase mundial y salir victoriosos nos hace apreciar la calidad y el valor del talento mexicano en nuestra organización, ya que cada una de nuestras preseas simboliza el esfuerzo, trabajo e innovación que día a día buscamos emplear como equipo.

Además, reconocemos la labor de cada miembro, pues logramos impactar de manera positiva a millones de personas con nuestra labor.

Sin duda, este es un logro significativo”,

Cindy Tostado

Gerente Centro de Contacto

Salud Digna

En Clip, decidimos participar por primera vez para competir con empresas de primer nivel en la industria.

Nuestro objetivo era reconocer a diversos equipos mediante la postulación de casos y, al mismo tiempo, vivir la experiencia de que un jurado altamente experimentado evaluara nuestros logros.

El proceso de documentación fue un reto interesante y enriquecedor. Tuvimos que detenernos y mirar hacia atrás para analizar en retrospectiva lo que hemos logrado como empresa.

A menudo, en el ajetreo diario y con la vista puesta en el presente y el futuro, pasamos por alto los logros pasados. Para nosotros, participar fue una experiencia formidable, pero ganar en dos categorías fue increíble.

Para nuestra organización, fue una magnífica oportunidad de reconocer a diferentes equipos por sus extraordinarios logros. Ahora no solo nos sentimos extraordinarios, sino que un jurado experimentado nos lo confirmó: ¡Somos personas comunes haciendo cosas extraordinarias!

Sin duda, recomendaría a las empresas de la industria que participen, especialmente a aquellas que nunca lo han hecho, como nosotros el año pasado”

Aldo Rossell

Team Leader QA & Training

Clip

Participar en el Premio Nacional EX & CX impulsa la competitividad de nuestra organización. Cada iniciativa inscrita está respaldada por innovación y creatividad, y la documentación de fichas técnicas fomenta la colaboración entre áreas. Vernos como ganadores en la industria nos llena de orgullo y fortalece la relación con nuestros clientes, ya que es a través del conocimiento de su negocio que podemos agregar valor y brindar una experiencia excepcional en cada contacto.

¡El Premio Nacional es definitivamente parte de nuestra cultura organizacional,

Jessica Rodríguez

Gerente Senior Calidad

Telvista

Participan más de

0 Personas

representantes de la industria de Customer Experience en México.

CASOS DE ÉXITO Y TALENTO​
0
EMPRESAS PARTICIPANTES​
0
GANADORES
0

Jurado

VÍCTOR PIMENTEL

VERÓNICA HERNÁNDEZ

TERE SILVA

SERGIO MORENO

SERGIO BUENO

ROSY BELTRÁN

ROSARIO ORTIZ

ROLANDO BLANCO

RICARDO MARTÍNEZ

RAÚL LÓPEZ

RAFAEL BELTRÁN

PILAR MAC DONALD

PILAR ANAYA

PEDRO LEÓN

PABLO PEÑA

OSCAR GÓMEZ

MIGUEL GARCÍA

MAURICIO MONTES

MAURICIO EICHNER

MAURICIO VELOZ

MARCO SALAS

MARCO DE LA ROSA

MARCELO HERRERA

MANUEL LABORDE

LUIS ALBERTO LÓPEZ

LUCÍA LUJÁN

KALINKA BANDALA

JUAN JOSÉ FELIX

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

JOSÉ FERNÁNDEZ

IVONNE CEJA

IVETT PALOMARES

ISRAEL PÉREZ

GRISELDA STANKIEWICZ

GLORIA DEL CARMEN BUENTIEMPO

GERARDO ISLAS

FRANCISCO MAGAÑA

FRANCISCO AGUIRRE

FERNANDO VELASCO

ESPERANZA OCAMPO

ERNESTO RUVALCABA

ERICK JIMÉNEZ

ENRIQUE RUBIO

EDUARDO CASTILLO

EDGAR BARRERA

EDGAR ÁNGELES

DIEGO GUZMÁN

DANIEL SARDANETA

CITLALLI BECERRIL

CINDY TOSTADO

CÉSAR VIVEROS

CÉSAR MUÑOZ

CELENE SOLORIO

CAROLINA PEREDA

CARLOS BARAJAS

BENIGNO SÁNCHEZ

ANDRÉS MARTÍNEZ

ANDREA MARTÍNEZ

ÁLVARO CÁMARA

ALEJANDRO CASADO

ADRIANA MARTÍNEZ

ADA VALDEZ

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