Participantes 2024
PREMIO NACIONAL CUSTOMER EXPERIENCE
Premio Nacional CX es el máximo reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales de Customer Experience en México, que demuestran sus últimos desarrollos para aprovechar sus oportunidades y mejorar la experiencia al cliente.
A través del Premio Nacional CX reconocemos estrategias, iniciativas y esfuerzos, encaminados a impactar de manera favorable en los resultados de las organizaciones que participan, en aspectos financieros, operativos, y tecnológicos, contribuyendo al posicionamiento de su marca ya que son un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.
categorías CX
Reconoce la habilidad de las organizaciones para lograr experiencias significativas a través de varios factores, desde diseñar el journey del cliente, logrando identificar los principales touch points que ayuden a definir estrategias de marketing y comunicación, uso de nuevas tecnologías y/o canales de interacción, reingeniería de proceso y/o producto, logística, servicio pre venta y post venta, entre otros; con la finalidad de evolucionar a la organización para ser emocionalmente más atractiva, fomentando el NPS y la lealtad de sus clientes.
Iniciativas orientadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores para brindar un excelente servicio a clientes, demostrando la habilidad de la organización para responder de manera oportuna, amable y personalizada.
Estrategias comerciales que impactan de manera sobresaliente en la generación de leads, conversión de oportunidades y ventas de productos o servicios que promueve la organización, utilizando diversas herramientas, por ejemplo: e-Commerce para potencializar la experiencia y/o satisfacción del cliente.
Reconoce las estrategias de exportación de servicios a otros países. A través de su experiencia, tecnología y gestión logran impactar de manera sobresaliente en la experiencia, la rentabilidad y/o la mejora de los procesos de atención de sus clientes y/o las empresas que los contratan.
Reconoce las estrategias operativas que impactan de manera sobresaliente en la experiencia del cliente, su permanencia y lealtad, así como en diferentes indicadores claves de gestión, la rentabilidad y la mejora de sus procesos.
Se subdivide en:
- In Company
- Business Process Outsourcing
- Sector Gobierno
Reconoce aquellas estrategias que se generan para lograr el mejor aprovechamiento de la tecnología, la digitalización y la automatización orientada al cliente, para crear experiencias relevantes, relacionadas con el desarrollo, la innovación, optimización, incorporación y utilización de soluciones digitales.
- Mejor Iniciativa Omnicanal (Telefónico, Redes, WhatsApp, Apps, SMS, entre otros).
- Mejor Iniciativa de Data Analytics (Data Warehouse, Minera de Datos, Data Science, Speech & Text Analytics).
- Mejor Iniciativa de Automatización (Chatbots, IVRs inteligentes, RPA - Robotic Process Automation, Asistentes Virtuales).
- Mejor Uso de la Tecnología (CRMs, Soluciones en la nube, Soluciones de Contact Center, Desarrollos propios, entre otros).
Reconocer las iniciativas de “Responsabilidad Social”, encaminadas a impactar favorablemente en la optimización y uso de sus recursos (sustentabilidad), así como reforzar el compromiso de la organización con el medio ambiente, el desarrollo social que impacta en la experiencia del cliente.
Reconocer a las personas que colaboran dentro de la organización y que demuestran un desempeño sobresaliente en el ejercicio de su función, deberán tener al menos 6 meses en el desempeño de su función y participan en 6 diferentes niveles jerárquicos:
- Mejor Director
- Mejor Gerente
- Mejor Coordinador
- Mejor Supervisor
- Mejor Analista de Calidad
- Mejor Ejecutivo de Contacto
categorías EX
Iniciativas en donde las organizaciones establecen su audiencia (arquetipo de talento) para afinar sus estrategias y canales de comunicación, con el objetivo de distinguirse como una buena marca empleadora.
Para conseguirlo tienen que estar acompañadas de una excelente propuesta de valor en las vacantes, soportadas por las experiencias positivas de sus empleados actuales (embajadores de marca), en conjunto, logran favorecer el desarrollo de Brand Lovers, creando mayor compromiso y mejores resultados. Por ejemplo:
- Programas de comunicación (posicionamiento de marca en diversos medios)
- Tácticas en portales de empleo para promover vacantes
- Construcción de oferta de valor para promoción de la oferta laboral
- Modelos de contratación y on boarding (técnicas de selección, entrevistas, inducción, etc.)
Desarrollo de nuevas dinámicas organizacionales y laborales en las cuales se incluye a todos los integrantes de la organización, fomentando la capacidad que tienen como individuos de crear, innovar y cumplir con sus objetivos personales y organizacionales.
Puede incluir:
- Programas de Desarrollo de Competencias y Habilidades
- Programas de fomento a la educación:
- Universidades corporativas
- Alianzas educativas
- Formación a distancia
- Programas de mentoring
- Up-skilling & Re-skilling
- Planes de carrera
Es un concepto muy amplio que se refiere a generar mayor compromiso y sentido de pertenencia a partir del bienestar, la motivación y la satisfacción que puedan brindar a sus colaboradores.
- Teletrabajo.
- Condiciones de trabajo (flexibilidad horaria, entorno seguro, salario emocional).
- Compatibilizar el propósito de la compañía con valores compartidos.
- Retención de talento.
- Programas de reconocimiento e incentivos.
Promueve la diversidad cultural, racial, religiosa y de género, o de cualquier otra comunidad en desigualdad de condiciones por contexto social.
Acciones que buscan disminuir la brecha de desigualdad en todos los niveles de la organización.
- Campañas de inclusión de perfiles no tradicionales.
- Programas de liderazgo femenino.
- Cupos a colectivos desfavorecidos.
- Alianzas con actores de la sociedad civil que impacten en la ampliación de oportunidades.
Empresas
Públicas y privadas en sus áreas de interacción con cliente que pueden ser:
Experiencia al cliente
Call & Contact Centers
BPO/KPO-ITO
Service Desk
Sector Gobierno
Demás áreas de interacción y relacionamiento con Clientes – Ciudadanos
Profesionales
Con un desempeño sobresaliente en los siguientes niveles jerárquicos:
Mejor Ejecutivo de contacto
Mejor Analista de calidad
Mejor Coordinador
Mejor Gerente
Mejor Director
Calendario de actividades Premio 2025
Lanzamiento
Notificación de particpación & Solicitud de Cotización
Registro de casos en plataforma
Evento de Premiación
Taller de documentación de fichas técnicas
Pagos
Proceso de Evaluación
Testimoniales
Para nosotros en Salud Interactiva, la motivación para participar provino del conocimiento de que el IMT es una organización que busca reconocer a las mejores empresas, permitiendo desarrollar estrategias de manera equilibrada y colectiva.
Algunos de los beneficios generados por participar en el Premio Nacional incluyen la motivación de nuestros colaboradores, al saber que Salud Interactiva es reconocida por sus estrategias para impulsar la mejora continua.
Esto nos permite mostrar a nuestros clientes que somos una de las mejores empresas a nivel nacional, tanto en estrategias como en servicios, para clientes internos y externos. Además, fortalece nuestra cultura organizacional orientada a la innovación y mejora continua.
Agradecemos al IMT por su interés en reconocer a las mejores empresas y por ser un aliado en la innovación”,
Estefani Beyaneit Ruiz
Ejecutivo de Operaciones
Salud Interactiva
Nos sentimos muy orgullosos de participar en esta premiación. Competir ante empresas de clase mundial y salir victoriosos nos hace apreciar la calidad y el valor del talento mexicano en nuestra organización, ya que cada una de nuestras preseas simboliza el esfuerzo, trabajo e innovación que día a día buscamos emplear como equipo.
Además, reconocemos la labor de cada miembro, pues logramos impactar de manera positiva a millones de personas con nuestra labor.
Sin duda, este es un logro significativo”,
Cindy Tostado
Gerente Centro de Contacto
Salud Digna
En Clip, decidimos participar por primera vez para competir con empresas de primer nivel en la industria.
Nuestro objetivo era reconocer a diversos equipos mediante la postulación de casos y, al mismo tiempo, vivir la experiencia de que un jurado altamente experimentado evaluara nuestros logros.
El proceso de documentación fue un reto interesante y enriquecedor. Tuvimos que detenernos y mirar hacia atrás para analizar en retrospectiva lo que hemos logrado como empresa.
A menudo, en el ajetreo diario y con la vista puesta en el presente y el futuro, pasamos por alto los logros pasados. Para nosotros, participar fue una experiencia formidable, pero ganar en dos categorías fue increíble.
Para nuestra organización, fue una magnífica oportunidad de reconocer a diferentes equipos por sus extraordinarios logros. Ahora no solo nos sentimos extraordinarios, sino que un jurado experimentado nos lo confirmó: ¡Somos personas comunes haciendo cosas extraordinarias!
Sin duda, recomendaría a las empresas de la industria que participen, especialmente a aquellas que nunca lo han hecho, como nosotros el año pasado”
Aldo Rossell
Team Leader QA & Training
Clip
Participar en el Premio Nacional EX & CX impulsa la competitividad de nuestra organización. Cada iniciativa inscrita está respaldada por innovación y creatividad, y la documentación de fichas técnicas fomenta la colaboración entre áreas. Vernos como ganadores en la industria nos llena de orgullo y fortalece la relación con nuestros clientes, ya que es a través del conocimiento de su negocio que podemos agregar valor y brindar una experiencia excepcional en cada contacto.
¡El Premio Nacional es definitivamente parte de nuestra cultura organizacional,