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PREMIO NACIONAL CUSTOMER EXPERIENCE

Premio Nacional CX es el máximo reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales de Customer Experience en México, que demuestran sus últimos desarrollos para aprovechar sus oportunidades y mejorar la experiencia al cliente.

 

A través del Premio Nacional CX reconocemos estrategias, iniciativas y esfuerzos, encaminados a impactar de manera favorable en los resultados de las organizaciones que participan, en aspectos financieros, operativos, y tecnológicos, contribuyendo al posicionamiento de su marca ya que son un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.

 

Los aspirantes a este reconocimiento son empresas públicas y privadas con operaciones en México, así como personas verdaderamente ejemplares, con una gran trayectoria profesional, que inscriben sus casos de éxito, para ser reconocidos en la industria, a través de sus resultados.

 

A lo largo de estos 19 años en el Premio Nacional de Excelencia, han participado 623 empresas, con más de 2,714 casos y 963 ganadores; todo esto como resultado de un proceso de evaluación confiable desarrollado por el IMT, el cual es auditado para garantizar transparencia y objetividad.

 

Asimismo, el Premio es auspiciado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC); la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Consejo para la Competitividad de la Industria de Centros de Contacto y Relacionamiento (CompetiCER), el Instituto del Fomento a la Calidad Total (IFC), y el Modelo Global de Calidad para la Interacción con Clientes (MGCIC), a través de quienes, el Premio Nacional CX sustenta su valor, prestigio y máximo reconocimiento del sector.

Calendario de Actividades

PROCESO DE PARTICIPACIÓN PREMIO NACIONAL CX

Casos de Éxito CX & EX

Las empresas participantes deberán:

  • Asignar a un responsable quien deberá asistir a los talleres informativos con la finalidad de: conocer el reglamento, calendario, criterios de participación, proceso de participación, proceso de evaluación del premio, y en caso de resultar ganador, será el responsable de cumplir con la logística de participación en la Ceremonia de Premiación y el contacto principal con el Comité Organizador del IMT.

  • A través del responsable, la organización debe asegurarse de comunicar el número de casos en los que participa.

  • En caso de que participe con más de dos casos por categoría, deberá declarar y dar aviso al Comité Organizador sobre los clientes y/o campañas a las que corresponde cada caso previo a la inscripción.

  • Deberá asegurar la carga correcta de las fichas técnicas con las que participa, (formulario con la información detallada de cada caso), la plataforma contiene segmentos en donde debe incluir anexos con formato PDF, MP2 y/o JPG.

  • Los casos participantes deben tener al menos 12 meses de operación en Mexico.

  • La persona encargada del proyecto deberá enviar su comprobante de pago a premio@imt.com

Casos de Talento CX

Los profesionales que participan en la categoría de Mejor Talento deben:

  • Definir un responsable encargado de documentar y presentar la ficha técnica del caso participante, comprometiéndose a conocer el reglamento y proceso de participación.

  • Contar con la aprobación de su jefe inmediato.

  • El responsable deberá asegurar la carga correcta de las fichas técnicas con las que participa, por cada profesional inscrito, cuidando que el formulario corresponda al nivel en el que participa:
    • Director • Gerente • Coordinador
    • Supervisor • Analista de Calidad • Ejecutivo de Contacto

  • Los participantes que se inscriben en los niveles Operativo y Supervisión/Coordinación deben contar con experiencia mínima de 6 meses en su puesto.

  • Los profesionales nominados en el nivel Gerente/Dirección deben contar con experiencia mínima de 12 meses en su puesto.

  • La persona encargada del proyecto deberá enviar su comprobante de pago a premio@imt.com

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